martes, 15 de febrero de 2011

Avenida Pablo Livas


Puente peatonal mal puesto

Este puente en vez de articular, desarticula. La apropiación de la banqueta de la derecha, por ejemplo, es un indicio de cómo está funcionando el espacio público aquí. La culpa bien puede tenerla ese puente, que está hecho para no usarlo y con ello genera desconfianza. Es equivalente a decir algo para que no se entienda. Se encuentra en Guadalupe, Nuevo León, en la avenida Pablo Livas. Está puesto para que los coches no se detengan porque los recorridos son largos (de hecho todo el corredor los tiene).

Al contrario, los pasos peatonales al nivel del piso articulan la comunidad y crean territorio, porque el territorio no sólo es la zona geográfica, es también la zona que se puede transitar y cómo se transita.

Actualmente sacrificamos la articulación del espacio comunitario por el placer que nos causan los recorridos largos y el impacto milenario que debe tener en nuestra historia la puntualidad con la que llegamos a nuestras remotas oficinas.





Foto en Google: http://alturl.com/2e2yc

Gracias a @karicleta.

1 comentario:

  1. Hey, yo paso por ahí siempre para ir a casa de mi novia. :D Y sí, nadie usa ese puente, más que algún otro con ánimos de sacrificio como yo.

    ResponderEliminar

ciudades

colonia

Polanco (1) Roma (1)

links